El valor del respeto

El valor del respeto:

Para que los alumnos/as entiendan lo que es el valor del respeto primero debes respetarlos tu a ellos. Si mostramos respeto a nuestros alumnos les estamos demostrando que los consideramos personas valiosas y ellos aprenderán también a respetar a los demás. Si somos respetuosos trabajaremos valores como la empatía, la sensibilidad…

Respetar a los alumnos implica tratarlos con dignidad, el respeto debe de ser mutuo, el maestro/a no debe abusar de su poder sobre los alumnos, el respeto de tus alumnos no se gana de esa manera, se gana con buen trato, comprensión y humildad. Así fomentaremos un entorno de buenas relaciones y podremos trabajar de forma colaborativa sin que surja la discordia.

El respeto es la base esencial en el acto de educar, con el respeto fomentamos la comunicación y la convivencia entre educador y educando. No debemos de confundir instrucción con educación.  El respeto hay que ganárselo no imponerlo. Como docente no te vas a ganar el respeto de tus alumnos por gritar mas o humillarlos, el respeto te lo ganas por tu capacidad y por el trato que brindes a tus alumnos.

 

Si comprendes a tus alumnos, comprendes su forma de ser y de pensar y aceptas sus opiniones, entonces estarás respetando a los alumnos/as

 

El respeto puede llegar a ser uno de los mayores aprendizajes que puede adquirir una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *